Derecho laboral

ABOGAMADRID

Especialistas en Derecho laboral en Madrid

Abogamadrid es un despacho de abogados especializado en derecho laboral. Trabajamos para clientes privados, ayudando a las empresas a ofrecer las mejores condiciones y colaborando con expertos laborales en materia de asesoramiento y gestión de procedimientos.

Expertos en despidos, indemnizaciones e incapacidades

despacho de abogados en madrid

Para hacerlo posible, abordamos todas las áreas del derecho laboral a través de la consultoría, estructurada como un servicio integrado capaz de resolver todos los asuntos de nuestros clientes.

Si necesita un abogado laboralista en Madrid que se ocupe y proteja los derechos de sus trabajadores, pregúntenos por nuestros éxitos anteriores. Somos sensibles a las tendencias de los tiempos y siempre pretendemos ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio posible.

Nuestro objetivo es conseguir siempre la mejor solución para nuestros clientes. Para lograr este objetivo, Abogamadrid cuenta con experimentados abogados laboralistas. Nuestro credo es proporcionar a nuestros clientes toda la información posible y el suficiente poder de decisión para que puedan elegir el mejor camino a seguir.

El sector jurídico está cada vez más mercantilizado y los despachos de abogados tienden a actuar como empresas y no como bufetes laborales en el sentido tradicional, pero en Abogamadrid combinamos las fortalezas de un bufete al tanto de las nuevas tendencias, anteponiendo siempre los intereses de nuestros clientes.

En Abogamadrid estamos comprometidos con la satisfacción de nuestros clientes y entendemos que satisfacer a nuestros clientes es la mejor manera de fidelizarlos y que, llegado el momento, vuelvan a confiar en nosotros.

despacho de abogados en madrid

Abogados especialistas en derecho laboral, ¿Por qué elegirnos?

Por el trato al cliente

Mi prioridad es ofrecerle un servicio exclusivo, personal y profesional

Porque estamos orientados al éxito

Nuestra experiencia como abogados laboralistas es la mejor garantía de ello

Por nuestro compromiso

Defendemos los intereses de nuestros clientes en todos los conflictos laborales

Por la facilidad de pago

Trabajamos principalmente en base a porcentajes para que los honorarios no sean un impedimento

Nuestras especialidades en derecho laboral

Como abogados especialistas en derecho laboral atendemos todos los clientes que necesitan asesoría y defensa jurídica de los siguientes temas laborales:

Relaciones Laborales

  • ERE´S (temporales y definitivos).
  • Condiciones de trabajo.
  • Defensa administrativa (Cemac).
  • Negociación y defensa letrada.

Despidos

  • Despidos objetivos.
  • Despidos disciplinarios.
  • Despidos nulos.
  • indemnizaciones.

Accidentes Laborales

  • Recargo de Prestaciones.
  • Grados de incapacidad.
  • Responsabilidad Civil.
  • Indemnizaciones accidentes.

Laboral Procesal

  • Reclamaciones de cantidad.
  • Defensa Juzgados Lo Social.
  • Recursos en instancia.
  • Negociación y defensa letrada.

Infracciones laborales contra los trabajadores

Si usted sospecha o determina que su jefe está actuando de forma incorrecta, o si observa un incumplimiento de la normativa por parte de su empresa, puede ponerse en contacto con el Abogamadrid, disponemos de un departamento altamente especializado como abogados laborales en Madrid.

Si también sospecha o determina que su jefe tiene un comportamiento anormal, o si observa una violación de la normativa por parte de su empresa, puede ponerse en contacto con uno de nuestros abogados y le indicaremos cómo actuar en esta situación, siempre estará perfectamente asesorado en materia de derecho laboral.

Algunas infracciones menores pueden originarse ante situaciones de falta de limpieza en el lugar de trabajo, el incumplimiento de la normativa, la no publicación del calendario laboral del año en curso o la no comunicación de un accidente en la empresa.

despacho de abogados en madrid

Otras infracciones laborales son graves e incluyen la no realización de los reconocimientos médicos pertinentes, la no aplicación de determinadas medidas de seguridad, el incumplimiento de las obligaciones de formación de los empleados o el hecho de que los trabajadores no posean las características necesarias para su puesto en la empresa.

Otras se consideran muy graves y suelen incluir la puesta en peligro de la salud del trabajador, el impago de los salarios, la discriminación de un empleado o la restricción de los derechos del trabajador, como el derecho de reunión o de huelga.

despacho de abogados en madrid

Estas infracciones pueden ser denunciadas por los propios trabajadores y, si continúan, el empresario puede tener que pagar multas y sanciones que van de 500 a 100.000 euros, según el tipo de infracción.

El plazo de prescripción puede ser de tres años para las infracciones muy graves, de dos años para las graves y de seis meses para las leves.

Si te encuentras en una situación delicada y quieres que te asesore un abogado o graduado social especializado en este tipo de asuntos, ponte en contacto con nuestro equipo en Madrid

Jubilación

La pensión es una prestación monetaria que recibe una persona cuando se retira del servicio activo a una determinada edad. Esta pensión se paga en dos mensualidades adicionales hasta el momento del fallecimiento. La pensión es una prestación monetaria que se recibe cuando una persona deja el servicio activo a una determinada edad. Esta pensión se abona en dos pagos adicionales cada mes hasta el momento del fallecimiento.

Si quieres prejubilarte o quieres saber a qué pensión tienes derecho, puedes hablar con nuestro equipo de abogados de Abogamadrid y te diremos lo que tienes que hacer y nos encargaremos de los trámites por ti.

Algunos de los documentos que necesitarás para solicitar dicha pensión serán tus datos, tu historial laboral. También tendrás que cumplir ciertos requisitos de edad y de otro tipo, aunque hay excepciones, sobre todo en determinados ámbitos como la banca y la educación.

En el momento de la solicitud, el trabajador debe estar inscrito antes o tres meses después del cese en el trabajo, debe tener la edad prevista por la ley y haber cotizado un mínimo de 15 años, dos de los cuales deben ser anteriores a la jubilación.

despacho de abogados en madrid
despacho de abogados en madrid

La cuantía de la pensión viene determinada por la normativa y el porcentaje aplicable se basa en el número de años cotizados, teniendo siempre en cuenta el impuesto sobre la renta de las personas físicas.

Existen diferentes tipos de pensiones: prejubilación, flexi-jubilación, jubilación parcial, etc. En Abogamadrid nuestros abogados estudian cada caso y le ofrecen una solución personalizada para satisfacer sus necesidades. Si tienes alguna duda, pónte en contacto con nosotros a través de nuestra página web o por teléfono, estamos a tu servicio.

Prestación por incapacidad laboral

En el improbable caso de que no pueda trabajar en su profesión, debes solicitar las prestaciones por incapacidad. En Abogamadrid, expertos abogados laborales, podemos ayudarte con tu tramitación.

En caso de accidente, enfermedad o cualquier otra situación que te incapacite física o mentalmente para ejercer plenamente tu profesión, debes solicitar la incapacidad.

Estas incapacidades se reclaman cuando un trabajador está incapacitado para trabajar durante un periodo de tiempo, esto lo valoran los profesionales que trabajan para la seguridad social, pero tienes derecho a una prestación económica. Para ello, deberás presentar un certificado médico que demuestre tu estado y un informe sobre tu rehabilitación.

¿Qué hacer en caso de que se deniegue
la incapacidad laboral?

Si se determina que puedes trabajar y se te deniegan estas prestaciones, tienes derecho a recurrir. Nuestros abogados de Abogamadrid pueden ayudarte a demostrar por qué te lo mereces y por qué no puedes trabajar.

Por otro lado, si se decide concederte esta prestación en función de tu salud y tu estado físico, existen diferentes tipos y cuantías de incapacidad, entre las que se encuentran la incapacidad permanente en los casos más graves y la incapacidad temporal si puedes recuperarte en cuestión de semanas o meses.

En cuanto a la incapacidad permanente, existen varios tipos en función de sus características:

  • La incapacidad parcial suele ser cuando la capacidad laboral del trabajador se reduce en un 33% o más
  • La incapacidad total es cuando el trabajador es incapaz de realizar el trabajo esencial de una profesión u oficio
  • La incapacidad absoluta es cuando el trabajador es incapaz de realizar un trabajo, como una ocupación
  • La incapacidad permanente: La incapacidad permanente es una discapacidad grave que impide que una persona pueda cuidar de sí misma.
despacho de abogados en madrid

Puedes consultarnos tu problema cuando lo desees y llamarnos en cualquier momento. Nuestro servicio de asesoría es de la más alta calidad.

Despidos

Si has sido despedido y necesitas asesoramiento legal, los abogados del Bufete Laboral Madrid Abogamadrid, con muchos años de experiencia en el ámbito del derecho laboral, te orientarán y te presentarán todas las opciones disponibles. Si llevas muchos años trabajando en una empresa y te han despedido y necesitas asesoramiento jurídico, nuestros abogados, con larga experiencia en el ámbito del derecho laboral, podrán orientarte y presentarte todas las opciones que tienes a tu alcance.

  • Los despidos pueden producirse a través de diversos procedimientos, como cuestiones disciplinarias, despidos personales por incapacidad o inasistencia del trabajador. En estos despidos, el empresario toma la decisión justificada y la comunica al trabajador.
  • También hay casos de los llamados despidos improcedentes, que se producen sin causa justificada, en cuyo caso nuestros abogados te dirán qué puedes hacer.
  • Por otro lado, los despidos colectivos o ERE (Expedientes de Regulación de Empleo) se aplican cuando la situación económica de la empresa es complicada o no hay suficiente trabajo.
  • Otra situación puede darse cuando el empresario decide suprimir la relación laboral o reducir la jornada laboral de los trabajadores, cuando la relación laboral se extingue por la disolución de la personalidad jurídica del empresario, o cuando se suprime la relación laboral o se reduce la jornada laboral por causa de fuerza mayor.
despacho de abogados en madrid

Hay muchas situaciones diferentes, pero si has sido despedido o tienes un ERE con una empresa y quieres saber cuáles son tus derechos, si puedes reclamar y cuáles son tus opciones, contacta con nuestro equipo de abogados en Madrid. Nuestros precios son económicos y nuestros servicios son de alta calidad.

Defensa y asesoramiento jurídico para trabajadores y empresas

Tipo de procedimiento

  • Estudio personalizado del caso
  • Planificación estrategia
  • Conciliaciones
  • Negociaciones, negociaciones colectivas y sindicatos
  • Redacción de Convenios colectivos y pactos de empresa
  • Redacción de Contratos
  • Redacción de planes de igualdad, discriminación e igualdad de oportunidades.
  • Asistencia juicio
  • Procedimientos judiciales completos
  • Toda clase de recursos judiciales

Área de actuación

  • Despidos Régimen disciplinario.
  • Sanciones disciplinarias
  • Derechos de conciliación de la vida laboral y familiar
  • Negociaciones bajas voluntarias.
  • Modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo.
  • Reclamación de salarios y conceptos debidos.
  • Asesoramiento y cálculo de indemnizaciones.
  • Gestión en FOGASA.
  • Incapacidades
  • Prejubilaciones y jubilaciones
  • Empleadas del hogar
  • ERTES y ERES
  • Teletrabajo
  • Trabajadores extranjeros
  • Mobbing, acoso laboral
  • Cesión ilegal de trabajadores.
  • Contratos de alta Dirección.
  • ETT’S
  • Convenios colectivos y pactos de empresa
  • Contratación
  • Contratas y subcontratas

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros a través del formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Logo abogamadrid

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies
    Call Now Button